Cargando...

Karen Torrez inicia la etapa final para clasificarse a los Juegos de Tokio

Publicado por Prensa el 30/Abr./2021

30 Abril 2021, Prensa Febona

La Sirena Boliviana se encuentra en Estados Unidos en la búsqueda de obtener la marca mínima de clasificación. Luego competirá en Paraguay y Colombia, según la ruta olímpica elegida.

La nadadora boliviana Karen Torrez comenzó con la etapa final en la búsqueda de conseguir la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto) y por ello desde el jueves se encuentra en Orlando, Estados Unidos, compitiendo en el Clasificatorio UANA 2021.

Se quedará en el país del norte hasta el domingo, ya que hasta ese día habrá participado en tres pruebas: 100 y 50 metros libre, además de 50 mariposa.

El jueves tuvo su primera prueba y fue en 50 mariposa, en la que pudo llegar a la final para acabar séptima con un tiempo de 28 segundos y 21 centésimas.

Esta prueba no era válida para Tokio, ya que el único evento de 50 metros habilitado para las Olimpiadas es 50 libre.

Lo que viene: 

Su siguiente competencia será el sábado con los 50 libre, mientras que el domingo cerrará su participación con los 100 libre.

Luego de este campeonato tiene programados otros dos: el Gran Premio Internacional SYC en Asunción, Paraguay (del 27 al 29 de mayo) y el Campeonato Nacional Interligas de Barranquilla, Colombia (15-20 de junio).

Hasta el momento ningún nadador boliviano logró obtener la marca mínima A o B y si nadie lo consigue la Federación Internacional de Natación otorgará al país dos plazas de universalidad (una dama y un varón) que serán entregados a los mejores rankeados.

Esos cupos son disputados por Karen Torrez, José Quintanilla y Gabriel Castillo.


Últimas noticias

search