Cargando...

CURSO VIRTUAL INICIANDO CLAVADOS EN BOLIVIA

Publicado por Prensa el 13/Jun./2020

La Federación Boliviana de Natación con el apoyo de la Federación Colombiana de Natación y su presidente Jorge Soto, inicia de manera oficial con un objetivo que se tenia pendiente, para desarrollar la disciplina de Clavados en Bolivia, este es el inicio del desarrollo de la disciplina en el territorio nacional, se viene capacitaciones continuas en esta disciplina.

En esta oportunidad nos colabora el exitoso entrenador nacional de Colombia el Prof. Wilson Molina con excelentes resultados como ser dos oros en mundiales y dos oros en olimpiadas juveniles.

Un poco de referencia como fue su camino al éxito: 

Su camino como técnico de Wilson Molina

A pesar de eso estuvo 4 años entrenando y cuando realizaron la convocatoria para formar entrenadores no lo dudó y se presentó. El agua empezó a copar la atención del joven que no perdía opción para aprender, leer y conocer sobre el deporte.

A los pocos meses la certificación como instructor lo instaló definitivamente en el complejo acuático, que se convertiría en su sitio de trabajo, su pasión y proyecto de vida.

Para salir adelante lo único que tenía Wilson eran su convicción, dedicación y disciplina, la cual se hizo más potente con la llegada del chino Fu Quian, quien partió en dos la historia de los clavados en Antioquia y la vida de quienes compartieron con él.

Molina se convirtió en la sombra de Quian y, como una esponja, trató de absorber todos los conocimientos del estratega. Aguantó la férrea exigencia del oriental durante cinco años, aprendiendo todos sus secretos dentro y fuera del agua, las estrategias y la planificación de entrenamientos para ser los mejores. Su segunda gran herencia en vida.

“Nunca dejó de ser exigente, iba muy en contra de nuestra cultura y sobre todo de la mentalidad de los jóvenes”, recuerda Wilson, quien en principio era igual de “duro” al chino, pero la experiencia le mostró que sin dejar de ser exigente podía estar más cerca del deportista. Al final, afirma, se trata de un ser humano como cualquiera, solo que con metas y sueños deportivos por alcanzar”.

“Soy muy crítico, siempre analizo cómo mejorar, cómo lograr que los gestos técnicos sean más fluidos, me gusta ser metodológico y proyectarme”.

Estas cualidades lo han llevado a ser el único técnico nacional de Colombia con dos oros en mundiales y dos más en olímpicos juveniles. Pero él quiere más, una presea olímpica en mayores que lo ratifique como un forjador de campeones.

Participa e inscribete:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCcVW9vh6pH3nkJiPVO_57UDRFi7iTBOLw47PdogCAH-bo-Q/viewform

Últimas noticias

search